13/1/13

Fixie con bicicleta orbita (Parte 2) Montaje

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fixie orbita rik rides


Buenas, siento la tardanza pero e estado ocupado y no pude subir las fotos. Pero ya por fin os traigo el pintado y el montaje de la fixie órbita.Lo siento pero no le ice fotos al pintado pero os lo explico mas o menos .
Después de haber decapado por completo el cuadro lo tenéis que limpiar con quita grasas lo dejáis secar y le aplicáis la imprimación y lo dejáis secar un día. Al pasar el día depende que imprimación sea la tendréis que lijar o no (preguntad en vuestro punto de venta)Si lo tenéis lijado , después de hacerlo dadle con quitarasa y si no lo tenéis que lijar también .Cuando se hayáis limpiado el cuadro , le aplicáis la pintura y lo dejáis secar dos días. Cuando pasen los dos días le aplicáis la laca (cuanta mas laca le deis mejor)le dais una capa de laca y lo dejáis secar un poco y le volvéis a dar otra capa y así hasta que os hartéis.
Ahora empezamos con el montaje. 
Estas son las piezas ya limpias, pintadas y listas para montar:


fixie orbita rik rides

Ahora empezamos a montar la bicicleta , yo suelo empezar por la horquilla. Tenemos que colocar el conjunto de la dirección y lo primero que tenemos que poner son las cazoletas, para ello necesitamos un martillo de goma, o en su defecto un martillo normal y un taco de madera.Tenemos que colocar el cuadro en la posición que se ve en la foto poner la cazoleta en su sitio y darle golpes en los bordes e ira entrando poco a poco.

fixie orbita rik rides

 Cuando coloques las cazoletas pon grasa dentro para los rodamientos



 Ponemos los rodamientos.


 Ahora tenemos que enroscar el cierre de la cazoleta, enroscarlo con la mano hasta lo que podáis , no merece la pena usar ninguna llave porque si lo aprietas mucho frenaras los rodamientos y estará muy duro el manillar.

Ponemos la arandela, si os fijáis en la horquilla tiene una especie de canal por el que entra una muesca que tiene la arandela.

Ahora ayudándonos de una llave inglesa grande ponemos la tuerca final, esta apretada bien, no tengáis miedo que no afectara en nada a los rodamientos.

 Y ya tenemos la horquilla montada.


Ahora procederemos a montar el eje de pedalier.

La cazoleta que veis en la foto va en el lado de la biela.Va enroscada en el sentido de las agujas del reloj. Para enroscarla os podéis ayudar de una llave inglesa grande.


Engrasamos las pistas de los cojinetes.Ahora cuando pongamos el eje tenéis que fijaros en el y veréis que un lado es mas largo que otro, el mas largo va en el lado del plato.



Cuando esta todo engrasado se colocan los rodamientos y se introducen dentro del pedalier.



cuando esté dentro ponemos la otra cazoleta. La que se ve en la foto es la del lado del plato, esta va enroscada al contrario del sentido de las agujas del reloj. 


Ahora procedemos a colocar el plato.



Para ello colocamos el plato en su lado y con un mazo de goma lo golpeamos para que entre.

Cuando veamos que no entra mas le colocamos su tuerca y la apretamos con una llave de tubo o de carraca del nº14.

Y hacemos lo mismo con la biela.


Ya que tenemos montado el plato y la biela ,montamos la potencia y el manillar.

Para montar la potencia tenemos que ponerla en el hueco de la horquilla y empujar hacia dentro hasta la altura que deseemos .

Cuando la tengamos a la altura que deseemos y bien centrada apretamos el tornillo que aprieta la cuña.

Luego introducimos el manillar , lo ponemos en la posición que deseemos y apretamos el tornillo.


Ahora llegamos a la parte que para mi fue la mas complicada , poner las cintas del manillar.
Para montarlas tenemos ir retirando poco a poco el papel que protege el pegamento e iremos enrollándolo en el manillar a partir del centro .Mientras que lo vais poniendo tenéis que ir tensando la cinta para que quede bien prensado e intentar tener siempre mas o menos la misma tensión para que no os salgan bollos.Al principio la primera vuelta la tenéis que dar en el mismo sitio.



Cuando lleguéis al final dejáis un poquito de cinta fuera, la remetéis dentro del manillar y le metéis el tapón a presión para que no le deje a la cinta desenrollarse sola.  


Y ya solo nos falta montar las cubiertas y la cadena.

6 comentarios:

  1. Genial Rik,

    Estoy aprendiendo mucho gracias a tus tutoriales.

    Una pregunta un poco tonta: ¿Cual es el diámetro de la tija de esa bicicleta?. Es que tengo una orbea de los 80 de carreras sin tija ni sillín y quiero comprar por internet una tija pero no se cual es el diámetro. Parece tontería pero lo mido y no consigo saber si mide 25 o 27mm.

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  2. Ahora mismo no sabría decirte pero creo que era de 25 mm , esas piezas no creo que te merezca la pena pedirlo por internet , mejor acercate a la tienda de bicicletas mas cercana y pregunta.

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  3. Gracias, pues creo que voy a hacer lo que tu dices.

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  4. hola!! una pregunta, tengo una BH Gacela de mujer, y me gustaria ponerle unas ruedas tipo fixed... es posible? gracias

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    Respuestas
    1. Buenas, si es una Bh Gacela si se la puedes colocar, ya que ambas ruedas son de 700.

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  5. Tenia una consulta, que clase de pintura usas para este tipo de bicicletas ?
    Desde ya muchas gracias, muy bueno el blog !

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