9/11/12

Restauración: BH Gacela (Parte 2)

Compartir
Twittear
Compartir G+

restauración bh gacela

Restaurar bicicleta Bh Gacela - Parte 2

Tras unos días poco activo traigo avances con la BH Gacela. Puede no parecer mucho pero la verdad es que tenia mucho oxido que rascar.

-Limpieza de piezas - BH Gacela:


En esta parte de la restauración termine de limpiar la grasa y demás porquería que tenia la bicicleta.
Para ello utilice un trapo mojado en gasolina. Con esto dejamos todo limpio de grasa. Se puede utilizar en vez de gasolina un quita grasas estilo kh7. Para mi es más efectiva la gasolina pero ya es elección vuestra.

Es importante no usar demasiada y una vez limpio retirar los restos de gasolina con un trapo humedecido con agua porque con la gasolina quedan manchas.


-Eliminar el oxido - BH gacela:



Una vez esta todo limpio de grasa y restos de gasolina utilice un "convertidor de oxido" es un producto que vuelve el oxido de color negro y supuestamente inactivo. Digo supuestamente ya que eso dice el producto pero yo es la primera vez que lo uso y aun no se realmente hasta que punto es efectivo. El tiempo lo dirá.

Tras usar el convertidor de oxido en las partes de pintura del cuadro utilice un cuchillo viejo para raspar el oxido mas abundante en las partes cromadas. El cuchillo se debe de usar como una espátula con cuidado de no arañar. Cuando se quite lo mas gordo de el oxido utilizar estropajo de aluminio para quitar el resto.

-Disimular picados del oxido en cromados - BH gacela:


Para las partes que el oxido daño mucho el cromado se puede utilizar un truco para disimular los picados del oxido. Advierto que no siempre queda bien pero es un buen recurso y es fácil de corregir con disolvente.

Solo necesitamos un trapo y pintura plateada. Mojamos levemente el trapo en la pintura y frotamos donde el cromado este dañado. Así quitamos el color oscuro y da mas el pego.

Cuando pueda haré un tutorial con fotos para que se vea mejor.

-Calcas - BH gacela:


En la parte 1 del tutorial una lectora me consulto sobre las calcas de la bicicleta ya que quiere restaurar otra bicicleta igual y no encuentra las calcas.

Yo no pintare la bicicleta ya que las calcas de la mía y la pintura están bien pero por ayudar busque las calcas y no las encontré y decidí intentar hacer las calcas yo mismo ya que pueden hacerle falta a mas gente.

Nunca avía intentado hacerlas antes y la verdad que es difícil y muy entretenido. Tras mucho tiempo y tras muchos intentos fallidos conseguí sacar las calcas de la barra frontal, la barra del sillín y las de la horquilla. Me quedan las de la barra central ya que no encuentro la fuente exacta.

Dejo una foto de como están quedando.

calcas bh gacela decals

Y nada mas por hoy les dejo las fotos de las piezas y... próximamente más.

restauración bh gacela

restauración bh gacela

restauración bh gacela

restauración bh gacela

restauración bh gacela

restauración bh gacela

restauración bh gacela




Si te gusto puedes agradecérmelo dando a like, tweet o +1. No cuesta nada y me ayudas. Gracias





7 comentarios:

  1. Eres un crack! Que alegría cuando he visto el diseño, ya casi lo tienes!!! Ánimo!!

    Tengo un "par" de preguntas, puedo?
    1.Tampoco has podido sacar las bielas? Qué pena no poder sumergirlas en el ácido oxálico, la verdad es que funciona de maravilla.
    2. ¿cómo has arreglado las llantas, has lijado los radios con lana de acero?
    3. El sillín casi se deshace ya. Me estaba preguntando si podría quedar bien quitar los restos de "goma",ya que tiene una estructura en plástico duro, y forrarlo en piel (poniendo algo acolchadito en medio, claro). ¿Tu qué crees?

    ResponderEliminar
  2. Si, ya queda menos pero es lo que mas me esta costando, la forma de la fuente es un poco enrevesada.

    Las bielas me están dando dolores de cabeza. Para algunas BH (no estoy seguro si todas) es necesario un extractor especial para ellas (que no tengo) y no es muy facil de encontrar hoy dia. Estoy experimentando para hacer una herramienta un poco rustica pero creo que funcionara. Si funcionase ya enseñare como hacerla.

    Las llantas las frote con lana de acero y donde el cromado estaba peor utilice el truco de la pintura plateada y el trapo que explique arriba después del lijado.

    Sobre el sillin.. no se si quedara bien esa solución. Si crees que esta ya demasiado estropeado puedes probar a ver que tal queda.. total ya esta muy mal. Sino puedes buscar alguno parecido en tiendas o buscar en internet uno igual. Al ser sintetico no tiene muchas soluciones posibles (que yo conozca)

    Espero que te sirva mi respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te esta quedando de lujo!
    Yo en la mia tampoco he conseguido sacar las bielas despues de una semana,estan encajadas a conciencia...
    ¿Le diste algun barniz a las llantas o algo para protegerlas despues de lijarlas?¿O las has dejado al aire?
    Yo me he hecho unas calcas propias ya que no encontre ningunas iguales a las originales.Tampoco son iguales pero quedan bastante chulas
    Si consigues hacer lo del extractor avisa porque yo creo que ya he doblado un poco hasta los platos...es deprimente!
    Por cierto,¿no sabras que extractor se necesita para los piñones no?Porque le tengo que cambiar 3 radios
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues muchas gracias, a las llantas le di con laca despues de darle con el estropajo de aluminio para protegerlas del oxido, y e estado mirando y al parecer es que las bielas de las bh llevan una especie de remachado y por eso cuesta tanto sacarlas(o almenos eso e entendido) hice un extractor en forma de cuña pero aun así no las consegui sacar.
    Para los piñones no me hagas mucho caso e investiga, pero creo que con un punzón le desenroscas la tapa que tiene encima girando en sentido de las agujas del reloj (al contrario de como lo arias normalmente) y ya debe salir. Prueba y me comentas que tal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¿y que tal van solo con la laca?porque estaba pensando en pintarlas pero luego es un rollo como queda la pista de frenado...
    lo de los piñones se sacarlo,solo preguntaba por si sabias cual era el extractor exacto,porque los de shimano no valen.para sacarlo hay mil tutoriales en internet,lo dificil es encontrar la herramienta.
    al final las bielas las he llevado a un taller a ver si ellos lo consiguen sacar porque llevo una semana y lo unico que me queda es la radial ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo suyo es repasarlo antes con el estropajo de aluminio queda mucho mejor. Si quieres pintarlas de otro color deberías usar una pintura que sea muy resistente al roce sino se te caerá rapidamente. No, no se exactamente que extractor es.
      Hombre no, la radial es demasiado radical jaja en el taller seguro las consiguen sacar.
      saludos

      Eliminar