2/11/12

Restauración BH Gacela (Parte 1)

Compartir
Twittear
Compartir G+

bh gacela - restauración

Restauración bicicleta BH Gacela - Parte 1

Esta mañana mientras esperaba a que la imprimación de la fixie orbita secase empecé a trabajar en la BH Gacela. Esta bicicleta quiero restaurarla y dejarla lo mas fiel posible a la original.

bh gacelabh gacelabh gacela


Como se puede ver en las imágenes las calcas están arañadas en algunas partes pero no están mal del todo.

Como dije anteriormente empece a desmontar la gacela y de paso estrene el soporte de taller.

bh gacela

Y aqui como veis la mayoría de  las piezas ya desmontadas y la mayoría limpias.

piezas bh gacela

Ahora tendré que terminar de desmontar el resto limpiar todo y empezar a quitar el oxido.

Pronto más avances. Saludos


Si te gusto pido que le des a like, tweet o +1. No cuesta nada y me ayuda. Gracias.


12 comentarios:

  1. Espero que sacar el plato no te dé muchos problemas.

    ResponderEliminar
  2. Pues me esta dando problemas , no consigo sacarlas porque no tengo estractores y ademas tampoco sale con el metodo vasto.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Estoy intentando repintar mi Gacela BH de cuando jovencita para mi hija, es prácticamente como la tuya!
    Tengo el cuadro pintado, ahora voy a limpiar las piezas.
    ¿Sabes cómo conseguir unas nuevas calcas?

    ResponderEliminar
  4. Hola catalina. Pues la verdad yo no las encontré y esta bicicleta no creo que la pinte ya que la pintura no esta mal y así al dejo mas fiel a la original. Prueba a hablar con Reciclone. El chico hace pegatinas y quizás las tenga o te las pueda hacer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno corrigiendo mi antiguo comentario, ya que vi interes en las calcas y no las encontre en internet voy a intentar hacerlas yo mismo a ver que sale. No prometo nada ni que quede bien solo lo intentare por si sale bien. Tardare un poco ya que ando justillo de tiempo y estoy trabajando en varias bicicletas.
    Lo dicho ya veremos que sale del experimento.

    ResponderEliminar
  6. Eso suena estupendo, eres un encanto!
    Yo quería hacer un intento, tengo fotos pero no sé las medidas, y tampoco tengo idea de cómo sacar la coronita y la bici...
    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Fantástico me gustan las bicis antiguas restauradas e incluso sin restaurar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ei! Yo no la pintaría, limpia mejor con las calcas

      Eliminar
    2. Hola, si al final no la pintare y dejare las calcas que tiene. Le invito a ver la segunda parte que ya esta publicada. Un saludo.

      Segunda parte: http://rikridesblog.blogspot.com.es/2012/11/restauracion-bh-gacela-parte-2.html

      Eliminar
  8. Ole!!!! hoy empiezo yo ha restaurar una igual... pero de la casa Peugeot.

    ResponderEliminar
  9. porfavor, podrias decirme como has desmontado los platos porque yo he quitado la tuerca de un lada pero la del otro esta tan desgastada que no puedo usar ninguna llave. Si me puedes decir como van montados los pedales con el plato igual se me ocurre algo. Gracias, un saludo y felicitaciones por tu trabajo.
    Por cierto soy diseñador grafico asi que si necesitas pegatinas me lo dices y te las dibujo en un momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, pues para sacar el plato lo explico todo en este tutorial http://rikridesblog.blogspot.com.es/2013/06/tutorial-de-como-sacar-plato-bh.html. Si quieres preguntarme mas dudas ponte en contacto con migo por rikrides@gmail.com y ya te doy mi numero y hablamos por whatsapp si quieres.

      Eliminar